Salsa de tomate


INGREDIENTES:
recetasmonsieurcuisine.com

1 kg. de tomates maduros, pelados y troceados
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

50 ml. de aceite




PREPARACIÓN:
recetasmonsieurcuisine.com

Poner todos los ingredientes en la jarra. Orificio destapado

Programar:


60 minutos
Velocidad 3
Temperatura 100ºC 


Colocar el accesorio para cocinar sobre el orificio para facilitar la evaporación evitando salpicaduras

Servir a conveniencia

     
                                              recetasmonsieurcuisine.com

9 comentarios:

  1. El del libro no me convence porque pone sólo 20 minutos. Probaré cine sta receta a ver que tal. Tengo el cuisine plus, supongo que da lo mismo. Puedo usar tomate triturado de lata? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Te vale igual la receta, el de lata no deja de ser tomate natural, lo único vigila el tiempo, para que no se quede muy seco y nada más. La temperatura y la velocidad no varían de un modelo a otro. Saludos y a disfrutar cocinando!!

      Eliminar
    2. Lo hice y quedó buenisimo! De tiempo así va bien para mi gusto, aunque quizá con menos también estaría hecho, lo probé a los 45 minutos y prácticamente ya estaba listo. Hoy voy a hacerlo por segunda vez con mas cantidad y si le pondré una hora! No compro mas tomate frito! Jaja

      Eliminar
    3. ¡Cuánto me alegro Maribel, así da gusto cocinar y sabemos lo que comemos. Saludos y Feliz Año cocinando…jejeje

      Eliminar
    4. Yo lo he hecho con tomates maduros y si ando corta lo mezclo con tomate triturado de bote y si fuera todo de bote no pasaría nada. Añado pimienta molida, orégano y albahaca y un poco mas de azúcar. Con 40 minutos queda listo e incluso a V2 para que se cocine poco a poco. Queda estupendo y en casa nos recuerda a la salsa de tomate casera de la abuela.

      Eliminar
    5. Estupendo Maria Dolores P L, no hay nada mejor que la cocina de las abuelas. Muchas gracias por tu aportación. Saludos y a disfrutar cocinando!!

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría hacerla pero cuando la hago sin robot le echo también pimiento verde y cebolla, que tendría que hacer para incluir estos ingredientes en esta receta? Me compré el robot hace poco y ando un poco perdida y sin tiempo para probarlo mucho, así que si me ayudáis os lo agradecería. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina enhorabuena por la adquisición, cuando le cojas confianza veras que no te hará falta ni buscar recetas, las que ya haces se pueden adaptar casi todas. Con lo que consultas puedes hacerlo incorporando el pimiento y la cebolla troceados al inicio. Orificio tapado. Programa 6 segundos, velocidad 6. Baja con la espátula los restos hacia las cuchillas. Añade el aceite y rehoga. Orificio destapado, programa: 5 minutos, velocidad 2, temperatura 120ºC. Luego sigue con la receta de la salsa de tomate teniendo en cuenta el aceite que ya has añadido. Si crees que los trozos de cebolla y pimiento son demasiado grandes siempre puedes trituralos un poco más antes de añadir el tomate. Ten siempre la precaución de cerrar bien el orificio cuando tritures en caliente. Saludos y a disfrutar cocinando!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias¡ Lo probaré¡

      Eliminar